Acuerdo del usuario final para servicios de aprendizaje de inglés a distancia (el "Acuerdo")

Chipre, 2019

Partes:
Langroom Ltd (en lo sucesivo, "Skyeng"), una sociedad de responsabilidad limitada privada registrada según las leyes de la República de Chipre, reg. No. HE 330757, dirección: 1 Ayias Zonis, Nicolaou Pentadromos Center, Piso 4, Piso 406, como licenciatario de la plataforma de capacitación del idioma inglés en línea Vimbox.

La persona que compra los servicios de aprendizaje de inglés a distancia (el "Usuario").

1. Aceptación y modificación de este Acuerdo

1.1. Al registrarse en https://skyeng.es (el "Sitio web") y pagando por los servicios de aprendizaje de inglés a distancia, el Usuario acepta este Acuerdo de forma completa, incondicional y sin reservas.
1.2. Cualquier usuario que acepte este Acuerdo declara a Skyeng que:
1.2.1 Tiene al menos la mayoría de edad (edad de plena capacidad legal) según la legislación de su país y posee plena capacidad legal para contratar, o
1.2.2. si es menor de edad, es un menor de edad emancipado o ha obtenido el consentimiento legal de un padre o tutor legal en la forma prescrita por la ley aplicable para la firma de este Acuerdo, y están plenamente capacitados para la firma de este Acuerdo y cumplir con este Acuerdo, o
1.2.3 él/ella es un padre, madre o tutor legal de un menor y firma este Acuerdo por y en nombre de dicho menor; Al otorgar a un menor el permiso para usar los servicios, los padres o tutores aceptan los términos de este Acuerdo en nombre del menor y son responsables de ejercer la supervisión del uso que hace el menor de los servicios. Si su hijo no tiene su permiso, por favor contáctenos de inmediato para que podamos deshabilitar el acceso, y
1.2.4. No se requiere ningún otro consentimiento o aprobación de un tercero para que el Usuario firme el cumplimiento de este Acuerdo. Skyeng puede solicitar en cualquier momento al Usuario que proporcione información y documentos que confirmen las representaciones legales descritas arriba, y el Usuario deberá proporcionar dicha información y documentos dentro de los catorce (14) días posteriores a dicha solicitud; Skyeng reembolsará al usuario los gastos de envío.
1.3. Este Acuerdo puede modificarse conforme lo siguiente:
1.3.1. Skyeng puede cambiar los términos de precio
y el pago puede modificarse publicando los nuevos términos en https://pcs.skyeng.ru/payment y notificándolo al Usuario por correo electrónico. Los términos modificados entran en vigencia al día siguiente al envío del aviso al Usuario, aunque el precio de las clases prepagadas seguirá siendo el mismo. Al pagar por adelantado clases adicionales, el Usuario acepta los términos modificados. Si el Usuario no está de acuerdo con los términos modificados, el Acuerdo entre Skyeng y el Usuario finaliza cuando las clases prepagadas se hayan proporcionado.
1.3.2. Skyeng puede cambiar otros términos de este Acuerdo mediante notificación al Usuario por correo electrónico. La versión modificada de este Acuerdo entra en vigor el decimocuarto día siguiente al día en que se envía el aviso al Usuario, a menos que se establezca una fecha de entrada en vigor posterior en la versión modificada del Acuerdo. Se le solicitará al Usuario que acepte la versión modificada del Acuerdo al iniciar sesión en el Sitio web. Si el Usuario no acepta la versión modificada, el Acuerdo entre el Usuario y Skyeng termina en la fecha en que la nueva versión hubiera entrado en vigor de haberse aceptado.


2. Objeto del Acuerdo

2.1. El objeto de este Acuerdo es la provisión de servicios de clases de inglés a distancia en base a tarifas.
2.2. Skyeng puede contratar en lo sucesivo a personas físicas y jurídicas para garantizar la prestación oportuna de servicios de calidad.
2.3. Los servicios se prestan en base al tipo de suscripción y se proporcionan a solicitud del Usuario, sujetos a la disponibilidad de un tutor.

3. Designación de tutor y horario.

3.1. Skyeng designa a su discreción un tutor, considerando el objetivo de aprendizaje de ingles del Usuario, su fluidez en inglés, la suscripción elegida (tutor de habla inglesa o rusa), las preferencias del usuario con respecto al acento del tutor (británico o estadounidense), así como las franjas horarias del usuario disponibles para las clases.
3.2. El usuario puede solicitar a Skyeng el cambio de tutor debiendo indicar los motivos de dicha solicitud. Skyeng considerará la solicitud dentro de las 48 horas posteriores a su recepción reservándose el derecho de rechazar la misma.
3.3. El programa se realiza en base de la suscripción elegida, y los horarios tanto del Usuario como del tutor disponibles para clases. Skyeng puede, sin estar obligado a ello, reservar el tiempo en la agenda del tutor para los estudiantes permanentes, no obstante, si el Usuario no paga la clase 8 horas antes de que comience, la reserva se cancela.
3.4. Skyeng puede cambiar el tutor por motivos razonables (enfermedad, vacaciones, otras circunstancias) y notificará al Usuario del cambio por correo electrónico o por teléfono. Si el Usuario se niega al cambio de tutor, puede suspender los servicios conforme este Acuerdo.

4. Clases

4.1. Todas las clases se llevan a cabo en la plataforma interactiva especialmente diseñada Vimbox o por Skype.
4.2. Skyeng puede grabar audio y video durante las clases para control de calidad.
4.3. Si al comienzo de una clase, según lo programado, el tutor no puede comunicarse con el Usuario, el tutor marcará repetidamente al Usuario al menos tres veces. La clase se considera iniciada según lo programado, independientemente de cuándo se logre establecer la llamada. Si el tutor no logra comunicarse con el Usuario a pesar de seguir las disposiciones de esta cláusula, la clase se considerará como impartida y se pagará al 100% de su precio.
4.4. Si durante cinco minutos tras el comienzo programado de la lección, el Usuario no recibe llamada de un tutor, se comunicará con Skyeng de acuerdo con la cláusula 12 de este Acuerdo. Una lección no impartida por culpa del tutor será reprogramada a otro momento razonablemente aceptable para el Usuario.
4.5. Una lección se considera debidamente impartida, si dentro de una (1) hora después de la misma, el Usuario no comunica su queja sobre la calidad y la puntual celebración de la clase a Skyeng.
4.6. Al completar un curso, Skyeng emitirá un certificado acreditando que el Usuario alcanzó determinado nivel de dominio del inglés. Skyeng no garantiza que el usuario vaya a dominar a la perfección ningún nivel de dominio en inglés: esto depende del tiempo dedicado al aprendizaje, las capacidades del Usuario y los esfuerzos realizados (incluyendo memorizar palabras y expresiones, escuchar materiales didácticos, etc.).

5. Reprogramación de una clase e inasistencia a una clase

5.1. El usuario puede reagendar o cancelar una clase 8 horas antes de su comienzo. Si el Usuario no lo hace, se considerará que el Usuario está de acuerdo con el horario programado para la misma, y si el Usuario pierde la clase, el Usuario no será reembolsado por dicha clase. La cantidad de clases que se pueden reprogramar o cancelar depende de la frecuencia de clases establecida por el usuario. El usuario puede cancelar o reagendar:
5.1.1 una (1) clase al mes, si el usuario toma una clase a la semana;
5.1.2. dos (2) clases al mes, si el usuario toma dos (2) o tres (3) clases por semana;
5.1.3. tres (3) clases al mes, si el usuario toma cuatro (4) o más clases por semana.
5.2. Una clase introductoria no requiere pago por separado. Aunque si el Usuario la pierde o cancela, Skyeng no tiene la obligación de proporcionar una nueva clase introductoria.
5.3. Skyeng, en actuación a través de un tutor, puede reprogramar clases al Usuario con 24 horas de previo aviso.

6. Requisitos técnicos

6.1. El usuario es responsable de cumplir con los requisitos técnicos mínimos durante toda la clase y de establecer el lugar de trabajo antes de la misma. Skyeng no es responsable de la falta de prestación de servicios o de su calidad inadecuada si esto se debe a la falta del software necesario o por problemas técnicos con la conexión a Internet.
6.2. Requisitos técnicos mínimos:
6.2.1. Sistema operativo: Windows 7/8 / 8.1 / 10, Mac OS X 10.9, 10.10, 10.11;
6.2.2. Instalación del navegador de Internet Google Chrome (última versión estable) con habilitación de actualizaciones automáticas.
6.2.3. RAM: a partir de 2 GB y superior. Procesador: procesador de 2 núcleos con frecuencia de 1,8 GHz o superior;
6.2.4 Un micrófono;
6.2.5 Conexión a internet a partir de 1 Mb/s.
6.3. Requisitos técnicos recomendados:
6.3.1. Sistema operativo: Windows 8 / 8.1 / 10, Mac OS X 10.10, 10.11;
6.3.2. Navegador de Internet instalado Google Chrome (última versión estable) con habilitación de actualizaciones automáticas.
6.3.3. RAM: 4 GB o más;
6.3.4. Procesador: procesador de 2 núcleos con frecuencia de 2.2 GHz o superior;
6.3.5. Micrófono y cámara de video;
6.3.6. Conexión a internet a partir de 35 Mb/s.
6.4. Configuración del lugar de trabajo:
6.4.1. Cerrar todos los programas que puedan ocupar una buena parte del canal de Internet (como herramienta para compartir archivos);
6.4.2. Para llevar a cabo la lección, el usuario debe permitir acceso al micrófono y la cámara en su dispositivo técnico.

7. Suspensión de clases.

7.1 El usuario puede suspender los servicios de reserva de clases conforme a lo siguiente:
7.1.1 La suspensión no será por más de veintiún (21) días;
7.1.2. Pasaron al menos noventa (90) días desde la finalización de una suspensión anterior;
7.1.3. En la fecha de suspensión (o justo después de completar la última clase antes de dicha suspensión) hay al menos cinco (5) clases prepagadas disponibles para el Usuario.
7.1.4. El usuario comunica a Skyeng la fecha y hora de:
La última clase antes de la suspensión.
La primera clase después de la suspensión.
7.2. Si el Usuario necesita suspender los servicios nuevamente, pero la última suspensión de servicios finalizó hace menos de noventa (90) días, el Usuario puede suspender las clases notificando a Skyeng 24 horas antes del comienzo de la siguiente clase programada; en este caso se cancelarán las horas reservadas por el tutor para esas clases del Usuario. Respecto a la renovación de clases, el Usuario y Skyeng definirán un nuevo horario.
7.3. Skyeng puede suspender las clases a su propia discreción en caso de días festivos en el lugar de residencia del Usuario o en la ubicación de Skyeng, siempre que Skyeng lo notifique con anticipación al Usuario por correo electrónico o por teléfono.

8. Precio

8.1. Los servicios están basados en tarifas y son pagados 100% por adelantado mediante suscripción. Los precios y los medios de pago están publicados en ttps: //pcs.skyeng.ru/payment , el contenido de la página web que se incluye aquí como referencia.
Cada uno de los paquetes de suscripción da derecho al usuario a clases de inglés dentro del límite indicado en la descripción del paquete durante los 12 meses posteriores a su pago por adelantado.
8.2. El Usuario pagará la totalidad de los servicios por adelantado. El usuario deberá pagar por la clase antes de su comienzo. Si el Usuario paga la clase dentro de las ocho (8) horas previas a su comienzo, Skyeng puede cancelar la reserva del Usuario y asignar el tiempo del tutor a otros estudiantes.
8.3. El pago se considera realizado cuando la recepción del mismo queda acreditada en una cuenta de Skyeng o de terceras partes que cobren en nombre de Skyeng.
8.4. El Usuario es el único responsable de la correcta ejecución de los pagos realizados y del pago de los impuestos aplicables.
8.5. El Usuario es el único responsable del pago de los servicios externos (como servicios de comunicación, Internet, etc.) necesarios para recibir los servicios de Skyeng.
8.6. Los pagos por los servicios de Skyeng son procesados por ECOMMPAY LIMITED, 5th Floor Green Park House, 15 Stratton Street, Londres, W1J 8LQ, número de registro 08580802 (en adelante, el "Centro de Procesamiento") que opera bajo acuerdo con Skyeng. Todos los derechos y obligaciones que surjan en el transcurso de los pagos serán tratados directamente entre el centro de procesamiento y el pagador.
8.7. Skyeng no procesa los datos personales de los pagadores facilitados al Centro de Procesamiento para liquidaciones de pagos. Skyeng no almacena datos de la tarjeta bancaria en sus recursos, incluidos los servidores, el almacenamiento en la nube, etc.

9. Datos del usuario

9.1. El usuario deberá proporcionar a Skyeng todos los datos solicitados por el sitio web o Skyeng necesarios para la prestación de los servicios.
9.2. Skyeng procesará los datos del Usuario de conformidad con el Acuerdo sobre el procesamiento de datos personales, disponible en https://skyeng.es/agreement, que se incluye aquí como referencia.
9.3. Skyeng se compromete a no divulgar información confidencial proporcionada por el Usuario en relación con el cumplimiento de este Acuerdo (excepto la información disponible al público o información proporcionada por el Usuario al registrarse en el Sitio web) a ningún tercero sin el consentimiento previo del Usuario.
9.4. Skyeng puede usar el correo electrónico, el número de teléfono, el usuario de Skype y otros datos proporcionados por el Usuario al registrarse en el Sitio web para enviarle información y materiales promocionales, incluyendo información sobre las actividades de Skyeng y el progreso del Acuerdo.

10. Confidencialidad

10.1 El Usuario no revelará ninguna información confidencial u otros datos proporcionados por Skyeng en el transcurso de la ejecución de este Acuerdo (excepto la información disponible al público) a terceros sin un consentimiento previo y por escrito de Skyeng.

11. Uso de la plataforma Vimbox


11.1 El usuario es otorgado con una licencia para usar las funcionalidades del sitio web y la plataforma Vimbox (por ejemplo, completar ejercicios interactivos, usar el diccionario y otros módulos) para aprender inglés (la "licencia"); dicha licencia se limita al uso personal. El Usuario no puede copiar, distribuir el contenido de la plataforma Vimbox ni otorgar acceso a la misma a terceros.
11.2 La licencia se otorga por el período de prestación de servicios y durante un año tras la última clase. Skyeng se reserva el derecho de restringir el acceso del Usuario al sitio web y a la plataforma Vimbox al vencimiento del período de licencia.
11.3 La licencia no se puede asignar ni transferir y no da derecho al usuario a sublicenciar el sitio web o la plataforma Vimbox.

12. Comunicaciones


12.1 Aviso de cancelación o reprogramación de una clase:
12.1.1. Cuando Skyeng cambie el horario de una clase, se notificará al Usuario por correo electrónico, como se indica en el registro;
12.1.2. Para cambiar el horario de la clase, el Usuario deberá notificarlo a Skyeng por correo electrónico a study@skyeng.es o llamar al número indicado en el sitio web en la sección Contactos en https://skyeng.es/contacts. Las llamadas sobre cancelación o reprogramación de una clase son atendidas 24/7.
12.2 Para cambiar la duración de una clase o programar más clases, cambiar el tutor o suspender las clases, el Usuario deberá comunicarse con Skyeng por correo electrónico a study@skyeng.es o llamar al número indicado en la sección Contactos del sitio web https://skyeng.es/contacts

13. Responsabilidad

13.1 La responsabilidad de Skyeng por la cancelación de una clase se limita al reembolso del precio pagado por dicha clase o a la reprogramación de la clase a otro momento.
13.2 La responsabilidad de Skyeng por la prestación de los servicios en otros casos se limita al precio del vigente paquete de suscripción elegido y pagado por el Usuario.
13.3 Las Partes no serán responsables por el incumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente Acuerdo, si dicho incumplimiento se debió a una circunstancia o evento que no pudo preverse razonablemente (fuerza mayor), incluidas inundaciones, otros desastres naturales, acciones militares, decisiones y acciones de las autoridades públicas u otros eventos. Un certificado emitido por un organismo autorizado será confirmación adecuada para las Partes de la existencia de circunstancias de fuerza mayor y de su duración.
13.4 Skyeng puede rechazar el servicio, si tiene motivos razonables para creer que el Usuario:
13.4.1. Se comportó de manera inapropiada durante la clase (por ejemplo, fue grosero);
13.4.2. Incumple los términos de la licencia.
13.5 Si el Usuario recibe clases adicionales como bonificación o incentivo, el Usuario no puede reclamar una compensación monetaria si por algún motivo dicha clase adicional no se realizara, o el Usuario rechazara dicha clase. Dichas clases de bonificación adicionales se realizarán una vez que el Usuario consuma sus clases prepagadas.
13.6 En el caso:
13.6.1. de que el Usuario no haya utilizado un certificado de obsequio para clases de Skyeng dentro del período especificado en dicho certificado, o
13.6.2. durante el período de 12 meses tras del pago, el Usuario tiene un número inferior al máximo de clases proporcionadas por el paquete de suscripción elegido por el Usuario, los servicios de Skyeng se consideran prestados correctamente y el Usuario no tiene derecho a ningún reembolso.

14. Terminación de este Acuerdo. Cese

14.1 El Usuario puede rescindir este Acuerdo unilateralmente notificando a Skyeng por escrito su intención de rescindirlo, así como sus motivos. Skyeng considerará si el Usuario tiene derecho a un reembolso en proporción a los servicios no prestados por Skyeng, pero sujeto a que Skyeng retenga los gastos de procesamiento de pagos en los que incurrió.
14.2 El reembolso, si corresponde, se realizará dentro de los 30 días hábiles posteriores a la fecha de finalización. Skyeng considerará las reclamaciones correspondientes a la calidad de servicio, de darse estas, dentro de los 10 días hábiles.
14.3 Para el reembolso, el Usuario debe completar una solicitud de reembolso de acuerdo a la plantilla facilitada por Skyeng, firmarla y enviar una copia electrónica de la misma junto a una copia electrónica de la primera página del ID del Usuario. No es preciso solicitud formal para el reembolso a la cuenta bancaria del Usuario utilizada para pagar los servicios (excepto los sistemas de pago Sberbank Online y Moneta). Tras el reembolso, el Usuario retiene todas las clases de bonificación otorgadas sobre el pago anterior al último pago (o si el Usuario solo pagó una vez, después de este último pago). El usuario no puede recibir reembolso por clases de bonificación.
14.4 Si tras la terminación de este Acuerdo, el Usuario decide renovar las clases, el precio de las clases se definirá de acuerdo con los precios vigentes al momento. Skyeng se reserva el derecho de fijar los precios en vigor antes de la renovación en caso de que Skyeng retuviera algún pago por clases no celebradas debido a la terminación del Acuerdo.
14.5 El Usuario tiene derecho al cese conforme el Anexo I del presente.

15. Ley aplicable y resolución de disputas.

15.1 El presente Acuerdo se regirá e interpretará de conformidad con la ley de la República de Chipre.
15.2 Todas las disputas o controversias que surjan de o en relación con este Acuerdo se resolverán mediante negociaciones de la siguiente manera:
15.2.1. La Parte perjudicada deberá comunicar reclamación por escrito a la otra Parte mediante correo electrónico;
15.2.2. Si dentro de los quince (15) días hábiles la Parte perjudicada no recibe una respuesta o las Partes no llegan a un acuerdo, la Parte perjudicada puede remitir la disputa a los tribunales.
15.3 Sin limitación de los derechos del consumidor con respecto al lugar de resolución de disputas, en caso de que la reclamación se presente contra Skyeng en Chipre, esta será llevada ante los tribunales de Limassol.

16. Varios

16.1 En el caso de que alguna disposición de este Acuerdo se considere inválida, nula o inaplicable, el resto de disposiciones de este Acuerdo mantendrán su validez y efecto.
16.2 Skyeng puede asignar este Acuerdo a un tercero, y el Usuario por el presente consiente dicha asignación.

Contáctanos: https://skyeng.es/contacts